domingo, 15 de mayo de 2016

Paypaj alista su nuevo disco

El grupo Paypaj está en puertas de lanzar su nuevo disco, en el que incursiona más en la composición y en el rescate de variados ritmos folclóricos.

“En este disco plasmamos la mayoría de los ritmos bolivianos, con composiciones de respeto a la mujer y expresando el amor que sentimos por nuestros semejantes y nuestro entorno. Queremos aportar al engrandecimiento de nuestro rico patrimonio nacional, mostrando que no tenemos que encasillarnos en un solo ritmo”, comentó Abraham Flores, director de la agrupación.

El disco contiene las canciones “Rumi sonk’o” (en ritmo de jalk’a), “Ingrata” (llamerada), “Baila morena” (caporal) “Los tres cuernos” (diablada), “Ch’aquí de amor” (cacharpaya), “Piel de la noche” (saya afro), “Despertando” (toba), “Mamita” (phuna), “Coqueta” “kullaguada”, “No te necesito” (taquirari), “Mi promesa” (cueca), “Tarabucomanta” (pujllay), “Vanidosa” y “Soledad” (morenadas).

El grupo nació el 20 de octubre de 1998 en La Paz bajo la influencia de la música instrumental de los grupos Rumillajta, Wiphala y Punto Nazca.

Paypaj en quechua significa “para ella, “para él o para todos”, “queremos que el significado sea de unión y que nuestra música llegué al gusto de todos”, comentó Flores.

A lo largo de este tiempo, la agrupación sacó dos discos y fue parte de las fraternidades Catedráticos del Gran Poder y Chacaltaya 97.16.

Sus integrantes son Abraham Flores, Mario Carrillo, Reynaldo Alegría y Oscar Calle.

Para contactos llamar al 72574244 y 61133965 o visitar la página en paypaj en vivo en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario