sábado, 7 de noviembre de 2015

Savia Andina y Luzmila Carpio abren el FIC 2015

El XXI Festival Internacional de Cultura de Potosí dará comienzo con la presentación de dos artistas potosinos, el grupo folclórico Savia Andina y la cantante, compositora e intérprete del charango, Luzmila Carpio.
El festival será inaugurado el día viernes 13 de noviembre con un programa especial y lo sobresaliente de la jornada será la presencia de la agrupación y la solista.
La directora de Cultura del Gobierno Municipal de Potosí, Svieta Barrios, informó que la actuación de los artistas potosinos será en el escenario que se armará en la plaza 10 de Noviembre, con diferentes actos y en presencia de las autoridades.
Ese día del inicio del FIC 2015 tendrá varias actividades culturales, comenzará en la mañana con la presentación de grupos de música urbana y teatro callejero, por la tarde las eliminatorias del concurso estudiantil de artes y en la noche el acto de inauguración con lanzamientos de 500 globos.
Todavía no se ha confirmado para la jornada de inauguración la presencia del grupo Ayra de La Paz que actuaría en la noche junto a Savia Andina y la Orquesta Sinfónica Nacional, que ofrecería un concierto en la Santa Basílica Catedral.
Barrios dijo que otra actividad importante del FIC del 22 al cierre del FIC que será el domingo 29, es el encuentro con países amigos de Alemania, México, Perú, Ecuador y China, que traen una serie de expresiones culturales, entre ellos conferencias, exposición de fotografías y el dragón chino.
Para la jornada de inauguración del festival se ha previsto el estreno del cortometraje basado en la famosa crónica potosina del Santo Cristo de Bronce, el que será proyectado en cuatro pantallas gigantes en circuito cerrado en la plaza 10 de Noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario