jueves, 26 de noviembre de 2015

Punchay muestra fusión de estilos

En el teatro IV Centenario se cumplió anoche el concierto de fusión de instrumentos folclóricos y clásicos, una actividad preparada por el grupo “Punchay” de Potosí dentro del Festival Internacional de Cultura.
En la primera parte del programa se escuchó los temas de música autóctona “Jula Julas”, de la fiesta de la cruz del norte de Potosí; “Cajanis”, de la población de Tahua y “Tarqueada”, ritmo clásico de la provincia Tomás Frías y Cornelio Saavedra. Actuó el grupo autóctono de la Universidad Tomás Frías.
En la segunda parte participó en un exitoso ensamble la orquesta de cuerdas de la carrera de Música de la Universidad Tomás Frías, interpretando el motivo andino “Mallku”, la canción “Amor perdido”, la canción pujllay “La Tamia” y el huayño sicuri “Potosinita”.
La orquesta participó con 25 músicos alumnos de la carrera de Música y estudiantes del colegio Génesis, con el violín, viola, chello y el contrabajo.
En la tercera parte del concierto se interpretaron temas del grupo Punchay y de otros autores, entre ellos “Vivir sin ti” (chuntunqui), “Si me quieres” (San Juanito), “Plagiador” (Toba), “Charanguituy y Wawa niega” (huayños), “Adivinen y Celosa” (Caporales), “En la peñas” (Sicureada) y “A Potosí” (cueca).
Participaron como invitados del concierto Cristian Berrios, grupo Sarus de los Tolkas Huachacalla, grupo Tobas Guarasug, caporales Domingo Savio y el Ballet Cima de Plata.
El artista Manuel Fernández anunció que el concierto se repetirá en La Paz y Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario