jueves, 19 de noviembre de 2015

Premian a interpretes del charango

Sofía Claudia López Alí y Freddy Rodrigo Huanco Paco son los ganadores del Charango de Oro y Charango de Bronce, respectivamente, en la XXXII Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango 2015, que este año se realizó los días 29, 30 y 31 de octubre.

El presidente de la Sociedad Boliviana del Charango, filial La Paz, maestro Eliodoro Nina, y el vicepresidente, maestro Bruno Campos, agradecieron a la Secretaría Municipal de Culturas y particularmente al secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti, por el apoyo brindado a la delegación paceña.

Bajo las premisas: “Charango patrimonio cultural de Bolivia” y “Aiquile, capital del charango” se realiza cada año este festival y feria que aglutina a músicos, maestros, artesanos, comerciantes, talladores, estudiantes, folkloristas, cívicos, amautas, turistas y público en general en una feria que hace las delicias del público durante tres jornadas. Al mismo tiempo en esta feria se socializó el lema “Potosí, cuna del Charango” que es parte de un esfuerzo mayor por revalorizar este instrumento típico de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario