martes, 3 de noviembre de 2015

Festival de Aiquile cierra con broche de oro

Kala Marka, Yalo Cuéllar, Pasión Andina y María Juana serán los encargados de cerrar la XXXII Feria y Festival Nacional del Charango de Aiquile 2015.
El evento musical inició el jueves, y desarrolló un conjunto de presentaciones musicales en concurso y de exhibición de más de 200 participantes, siendo el charango el principal protagonista de las actividades. El director de Culturas de la Gobernación de Cochabamba, Ubaldo Romero, recordó que este evento folklórico es uno de los más importantes a nivel nacional y es una “joya” del departamento.
En esta edición del festival participan 11 delegaciones nacionales y ocho extranjeras, que se presentan de manera pararlela a los distintos eventos del festival, como ferias, exposiciones y coloquios
Hoy se clausurará el evento tras una feria gastronómica, de artesanos y el festival de intérpretes. A partir de las 18.00 horas se realizará la Peña de peñas.
La inversión realizada en el festival ascendió a 700 mil bolivianos. La alcaldía de Aiquile, la Gobernación de Cochabamba y el Ministerio de Culturas y Turismo participaron en la organización general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario