lunes, 23 de noviembre de 2015

Orureños premiaron con aplausos la actuación del Grupo Ayra Bolivia

Los integrantes del Grupo vocal instrumental, Ayra Bolivia, colmaron la expectativa del público orureño con su brillante actuación realizada el sábado por la noche en el salón "Luis Ramiro Beltrán", a invitación del municipio a través de la Secretaría Municipal de Cultura.

El concierto que se caracterizó por la diversidad de estilos musicales que realiza el grupo, comenzó aproximadamente a las 21:00 horas ante la expectativa del público que gusta de la música de este prestigioso conjunto musical.

Tras interpretar algunas canciones, Edwin Pantoja, principal voz de la agrupación manifestó que el público orureño es exigente en su gusto musical, pero cariñoso al brindar el aplauso a los artistas tanto locales, del interior y exterior del país

Durante la velada musical, Luis Gutiérrez, Álvaro Gutiérrez, Adolfo Valdivia, Gonzalo Mamani, Omar Chavarría, Orlando Quintanilla y Edwin Tapia que son los integrantes del grupo, interpretaron canciones conocidas de su propio repertorio y géneros musicales variados entre ellos una canción del autor León Gieco: "Solo le pido a Dios".

Interpretaron canciones del folklore nacional como cuecas, taquiraris, sicureadas que motivaron el aplauso del público que disfrutó de inicio a fin la presentación.

Por su parte Luis Armando Gutiérrez, director del grupo y considerado por sus compañeros como uno de los mejores compositores del país, agradeció al público el apoyo brindado y el calor humano demostrado durante su estadía en la ciudad de los Urus.

Durante una pausa, recordaron los hechos del denominado "Octubre Negro" relacionando este acontecimiento con los problemas en Siria y lo sucedido en Francia hace algunos días, donde se lamentó la muerte de niños inocentes a quienes dedicaron el tema: "La guerra de la paz".

Tras despedirse, los integrantes de Ayra tuvieron que retornar al escenario por dos ocasiones, ante el aplauso cerrado del público orureño que disfruto de melodías tradicionales ejecutadas a través de sikus, bombos y charangos entre otros instrumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario