jueves, 12 de noviembre de 2015

FIC abre con la Sinfónica Carpio y Savia Andina

El vigésimo primer Festival Internacional de Cultura de Potosí, FIC 2015, comienza mañana viernes en el teatro IV Centenario con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, la cantante y compositora Luzmila Carpio y la agrupación potosina Savia Andina.
El programa de inauguración inicia a las 18:00 con el estreno del cortometraje “El Santo Cristo de Bronce”, una producción elaborada por el cineasta nacional Adán Sarabia y después actuará la Sinfónica Nacional.
Luego se cumplirá el acto de homenaje al compositor, maestro y músico potosino Humberto Iporre Salinas en su centenario de nacimiento, reconociendo que el festival 2015 lleva su nombre e interpretando a coro el huayño “Potosino Soy”.
Los responsables del FIC 2015 cumplirán el acto de inauguración con la participación de las autoridades del Gobierno Municipal y la Gobernación y cerrará la jornada con la actuación de Luzmila Carpio y Savia Andina.
El ingreso al teatro IV Centenario es gratuito y se observará un desfile de banderas de los países que participan en el FIC 2015 que son China, Paraguay, Japón, Uruguay, Perú, México, Alemania, Ecuador y Argentina.
La directora de Cultura de la Alcaldía, Svieta Barrios, informó que desde mañana viernes se regalará el programa general del festival con todas las actividades programadas hasta el 28 de noviembre y se difundirá el afiche del acontecimiento que tiene la característica de ser el intercambio cultural internacional, con artistas en las especialidades de pintura, teatro, música, danza, literatura y cine.
Anoche se desarrolló la reunión entre gobernador Juan Carlos Cejas y el alcalde Williams Cervantes para definir diferentes aspectos del FIC 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario