domingo, 22 de noviembre de 2015

Esencia, raíz e identidad… • 100% Yara celebrando a Santa Cecilia "Patrona de los Músicos"

Una vez más el trabajo denodado y sobre todo apasionado con el arte, permite reencontrar a este grupo de artistas, comprometidos con la música y con su público, ellos son "100% Yara".

Embriagados con el elixir de los apasionados aplausos que brotan de un auditorio, cada canción que emana de sus voces e instrumentos, no son más que fruto del entrañable amor al arte musical.

Jorge Cárdenas Gosbel y Ramiro Alcócer López, líderes del proyecto, inyectan con emoción el sentimiento de identidad propia en cada una de sus composiciones, que los diferencia del estilo de otros grupos y que hoy se refleja en cada uno de los cinco integrantes. Davis Cárdenas Gosbel (bajo); Álvaro Veliz Cardozo (vientos) y Gustavo Calderón Alzérreca (batería), todos son piezas fundamentales en el trabajo. Cada uno de los integrantes aporta con la particularidad que el estilo del grupo requiere.

Entre anécdotas y experiencias dulces y amargas- la autoevaluación es positiva porque la fidelidad, el cariño y aceptación de su público han sido y serán el muro de contención ante las eventualidades. Prueba de ello son los aplausos que recibieron por su participación en el XXIII Festival Nacional de la Canción Boliviana "Aquí…Canta Bolivia!

Dos días más tarde, como anécdota de la serenata de aniversario a los 409 años de fundación de nuestra alta tierra de Oruro, marcará el recuerdo de una fría y lluviosa noche, en la que ante miles de orureños y no orureños reunidos en la avenida 6 de Agosto, escenario abierto e improvisado para la ocasión, tuvieron que actuar de principio a fin, acompañados de una lluvia incesante y un público que se envolvió con el calor de su música y firme les acompañó aún en la tormenta y así lo asumieron.

Y finalmente, gracias a Abaiem Oruro que organizaron la serenata a "Santa Cecilia" celebraron a su patrona mártir de la fe, de quien se sostienen para seguir en este camino de la música.

¡¡¡Feliz día de Santa Cecilia…!!! Patrona de los Músicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario