sábado, 13 de febrero de 2016

Paura Rodríguez y Erick Cuevas Fusionan música y poesía en un disco

Con instrumentos autóctonos, entre ellos el charango, la zampoña, la quena y la ocarina chiquitana, se grabó el trabajo discográfico "Coexistencia". Realizado con la música de Erick Cuevas, la poesía de Paura Natalia Rodríguez y los gráficos de Valentina Bacherer, el mismo contiene 17 poesías musicalizadas, que se presentarán este 16 de febrero a las 19:30 en el Centro Cultural Simón I. Patiño.

Un proyecto independiente. Las obras poéticas de Rodríguez, que serán recitadas por ella, estarán acompañadas con géneros de música contemporánea, jazz y folklore, apuntó Cuevas. El trabajo, que nació hace un mes, es un proyecto independiente. "Buscamos apoyo económico pero nadie se la juega en un trabajo tan poco común y de interés específico", lamentó el artista.

En base a una antología. Entre los poemas que están en el disco son: Dejar, Estalló la hora, Heme aquí, Del polvo, Del agua, El misterio de la hierba, Apunte, Distancia, Caminaré lejos, entre otros. Todos estos títulos son parte de la antología personal "Deshilvanando el misterio de la hierba", que incluye poemas de todos los libros publicados por la autora hasta ahora. "Esta labor que estoy realizando en conjunto con la música de Erick significa un paso muy importante en mi trabajo. Con el paso de la palabra escrita a la acompañada con música, especialmente creada para cada poema", manifestó Rodríguez. Ella cree firmemente que con este disco se puede llegar a mucha gente.

Se inspiraron y no pararon hasta tener el producto. La parte gráfica de la tapa del proyecto musical y del contenido es trabajada por Bacherer, que escogió las flores del tajibo amarillo para reflejar la fusión de la música y poesía. "Paura menciona mucho la flor amarilla en sus versos y ahí encontramos la base", especificó.

La producción y grabación del proyecto se realizó en el domicilio particular de Cuevas, y la postproducción está siendo desarrollada en el estudio de "Beto" Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario