domingo, 14 de febrero de 2016

Luis Rico canta democracia para los jóvenes y niños


“Si yo fuera presidente pensaría en los de abajo, les daría a nuestra gente educación y trabajo”, es la estrofa de uno de los temas compuestos e interpretados por el cantautor Luís Rico.
Artista que afirma que su “canto está comprometido con la democracia” y lo confirma a través de la producción de un disco con 12 composiciones que serán interpretadas este lunes y martes en la Plaza del Bicentenario a las 18.30.
La producción de Rico está dirigida a los jóvenes y niños, un sector de la población a la que eleva su mensaje, y les dice que nunca más habrá una decisión de país sin la participación de ellos. Algo que se logró conquistar luego de muchos años de historia e incansable lucha.
Bolivia le canta a la democracia intercultural es el título de la nueva producción, cuya canción central es Democracia.
Otros temas son: Voto a los 18, ¿Por quién votan los niños? y Venimos de muy lejos, en referencia a las 52 etnias que integran, con la pluralidad de quehaceres y sentires, Bolivia.
“Entre otras canciones, una en especial relata el tiempo de dictadura, el tiempo de democracia pactada y corrupta y el tiempo que ahora vivimos, y termina afirmando que la nueva democracia no excluye la participación de todo lo boliviano”, narra el autor.
Las composiciones, en música folklórica, algunas en ritmo caporal para transmitir la alegría juvenil, también apuntan a orientar a los jóvenes y niños a compartir hechos históricos en un formato breve, locuaz y pegajoso.
Luís Rico dijo que los conciertos incluirán la invitación a escena a los jóvenes y niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario