domingo, 14 de febrero de 2016

Diverso “Yo decido”


GALERÍA(2)
[Move to Panel 1]

“Yo decido”, así se llama el nuevo disco del grupo Diverso, el cuarto de su trayectoria artística que saldrá al mercado en marzo de este año.

“Es un material completamente cocinado en casa, las composiciones, los arreglos y toda la grabación están hechas por Diverso, además que nos arriesgamos a hacer un par de ritmos que antes no los hicimos y usar diferentes dosis para fusionar nuestra música con ritmos internacionales”, afirmó Gabriela Herbas, integrante de la joven agrupación nacional, en la charla que sostuvo con La Guía.

LG: ¿QUÉ TIEMPO LES TOMÓ LA GRABACIÓN?

G: Es un material que grabamos desde mayo del 2015 y ya estamos en la última etapa de masterización. Decidimos darle su tiempo por la importancia que tiene lanzar un nuevo material, que pretende ser muy competitivo en el mercado boliviano. Este disco es una producción independiente, pretendemos lanzarlo en un mes aproximadamente.

LG: ¿POR QUÉ EL NOMBRE DEL ÁLBUM?

G: “Yo decido” es una de las canciones de nuestro cuarto material discográfico, es una tonada nortepotosina que contiene un mensaje social con un toque de rebeldía.

LG: ¿CÓMO LLEGA MUSICALMENTE DIVERSO A ESTE CUARTO DISCO?

G: Son seis años ya trabajando en Diverso, hemos crecido, aprendido y madurado mucho, y justamente así llega musicalmente Diverso a este disco con mucha más madurez, seguridad y compromiso con el trabajo que se está realizando, con metas más claras y reales. Y con la firme idea de que el trabajo es la clave del éxito.

LG: ¿SE MANTIENE EL ESTILO DEL GRUPO?

G: Sí, sólo que me animo a decir que mucho más concentrado y puntual, como siempre orgullosas de hacer música boliviana, pero con la inquietud de hacerla más potable, añadiéndole no sólo diferentes instrumentos sino también arreglos musicales innovadores.

LG: ¿QUÉ TEMAS INCLUYE EL DISCO?

G: Como siempre apostamos por las canciones inéditas en variados ritmos en su mayoría y un par de reediciones, pero muy al estilo de Diverso. Hay dos canciones que son composición de Rilver Herbas, seis creaciones de Marcelo Velasco, bajista de Diverso, y un par de canciones que son composiciones de dos de las integrantes del grupo. Diverso siempre está cantándole al amor y al país.

LG: ¿ESTE MATERIAL SERÁ EL MEJOR DISCO DE DIVERSO?

G: Pretendemos que lo sea, desde el inicio cuidamos cada detalle, las letras, contenidos, variedad de ritmos, arreglos musicales, grabación, mezcla y masterizacion, y estamos seguras también de que todo este trabajo debe estar respaldado por una buena presentación y un innovador diseño que concentre también en imágenes todo lo que significa este disco para Diverso.

LG: ¿CÓMO SERÁ LA PROMOCIÓN DEL ÁLBUM?

G: Queremos hacer un concierto de presentación en La Paz y de a poco también estamos haciendo llegar material promocional al resto del país para luego ir a hacer un tour de medios de comunicación promocionando el nuevo disco. Tenemos ya dos vídeos en mente, que ya estamos trabajando para hacerlos reales.

LG: SI TUVIERAN QUE DEFINIR A ESTE DISCO EN POCAS PALABRAS, ¿CÓMO LO HARÍAN?

G: Como el resultado del trabajo y decisión de un equipo que se ha ido haciendo más fuerte con el transcurso de los años y las dificultades atravesadas.

LG: ¿QUIÉNES COMPONEN HOY DIVERSO?

G. El equipo no ha cambiado, únicamente se unió una segunda vientista a Diverso para enriquecer la musicalidad del grupo. El grupo está conformado por Paola Pascuali (vientos andinos), Gabriela Herbas (voz y teclados), Lucía Pérez (charango), Carla Ojopi (voz y guitarra), Lorena Plata (vientos andinos), Estanly Marín (batería), Marcelo Velasco (bajo electrónico) y Airthon Espejo (guitarra eléctrica).

EL 2015 FUE… UN AÑO DE MUCHAS PRUEBAS PARA EL GRUPO

El 2015 fue un año de muchas pruebas para Diverso. “Pero este nuestro cuarto material es la mejor muestra de que seguimos de pie seguras de lo que estamos haciendo. El 2015 lo dedicamos en su mayoría a la producción de nuestro disco, pero no obstante tuvimos varias presentaciones en las que de a poco presentamos algunas de las canciones de este álbum que ya gustaron mucho”, afirma Gabriela Herbas.

LG: ADEMÁS DEL LANZAMIENTO DE ESTE NUEVO DISCO, ¿QUÉ OTROS PLANES TIENEN PARA ESTE 2016?

G: Vamos a grabar un DVD de las 10 canciones del disco que hasta mediados del año tenemos que lanzar para apoyar el nuevo material de Diverso, además pretendemos ir a promocionar el disco a diferentes ciudades, las dos primeras serán Potosí y Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario