miércoles, 24 de febrero de 2016

Grupo Quirquincho retorna con gran expectativa

El reconocido grupo orureño "Quirquincho" retorna con gran expectativa al escenario, después de varios años los grandes de la música se unieron para presentar su repertorio en el Club de Leones, en primera instancia parecía un reencuentro esporádico, pero por la aceptación que tuvieron del público se preparan para presentarse en otros espacios culturales. Entre los ritmos que difunde el grupo "Quirquincho" está la música latinoamericana y nacional.

Jaime Del Castillo, integrante del grupo, manifestó que es una gran alegría formar parte de este grupo y mostrar una buena calidad musical a la población orureña.

Mencionó que semanas atrás, se presentaron en el Club de Leones, a pesar del poco tiempo de ensayo pudieron ensamblar las melodías.

Indicó que es satisfactorio estar con los grandes de la música y el tiempo dirá si continuarán con sus presentaciones, pero existe la predisposición de seguir haciendo música, pues se tiene la energía, el dinamismo y el talento para continuar en este ámbito.

Señaló que Oruro necesita de grupos que tengan un buen manejo vocal, para sacar al arte adelante, pues lamentó que ahora la música nacional se postergue debido a la presencia de música chicha y cumbia.

Aseveró que el 24 de marzo prevén presentarse en el Automóvil Club, donde al igual que en su anterior recital esperan tener apoyo del público, añadió que hasta el momento presentan en su repertorio música del grupo Quirquincho de la década 80.

Manifestó que, luego de estas presentaciones, lo importante es consolidarse y si fuera posible recorrer diferentes sectores del país, se tiene algunas propuestas de Santa Cruz.

"Existen posibilidades de continuar, porque el talento está intacto y la capacidad de hacer música, sigue", enfatizó.

Los integrantes del grupo son: Felipe Paniagua Ocampo, Adolfo Sánchez Salvatierra, Abdón Cádiz Cortez y Jaime Del Castillo Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario