lunes, 15 de febrero de 2016

Falleció el reconocido compositor y músico Gonzalo Mújica Zabalaga

El reconocido compositor y músico, Gonzalo Mújica Zabalaga, falleció en la madrugada del domingo en la ciudad de La Paz, sus restos mortales serán velados en la funeraria Valdivia de esa ciudad. Mújica aportó de gran manera al arte, cultura y música de Oruro, pues en su trayectoria realizó diferentes composiciones, además dirigió a varias generaciones que actualmente son músicos.

La cantante Rosario Peredo afirma que para muchos fue su maestro, de hecho lo recuerda como un compositor con una voz privilegiada, además tenía mucho conocimiento musical, en cuestión de armonización.

Por su brillante presencia en el ámbito musical, los artistas orureños piden a las autoridades que se declare a Gonzalo Mújica como ciudadano notable.

BIOGRAFÍA

Gonzalo Mújica Zabalaga, nació el 20 de abril de 1960, se profesionalizó en música, en la Escuela Superior María Luisa Luzio, además se especializó en el Conservatorio Nacional de Música, también egresó de la Normal de Maestros Ángel Mendoza Justiniano.

Gran parte de su vida la dedicó a la música, fue director de la Estudiantina Jesús María, compositor de obras como la Misa Andina y los Infames relacionado a la danza de la diablada de Oruro, esta obra inédita se entregó en acto especial en la Alcaldía. En Oruro dirigió el grupo "Quirquincho" y "Sexteto Tiempo"

Su labor y aporte en el ámbito musical, fue reconocido por las autoridades municipales, pues fue condecorado por el Municipio.

Asimismo, fue jurado del Festival Nacional de la Canción Boliviana, junto a destacados intelectuales y artistas de renombre nacional e internacional.

En su estadía en La Paz, continuó trabajando en el ámbito musical, es así que creó y dirigió el coro estudiantil del colegio Santísima Trinidad de esta ciudad, además fue parte de la Filarmónica de La Paz.

Entre sus composiciones que se destacan, es el himno al padre, obra inédita y el himno al colegio Americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario