domingo, 7 de febrero de 2016

Los Olvidados celebrarán con madrinas del carnaval

Durante 20 años el movimiento cultural Los Olvidados ha realizado la tradicional visita a las madrinas del carnaval, pero este año, por ser su 30 aniversario habrá una excepción, pues los músicos piden que ellas asistan al show que se realizará hoy, a las 21.30, en el Hotel Presidente.

“Queremos que nuestras madrinas retribuyan el cariño que les hemos dado durante estos 20 años. Y como es nuestros cumpleaños deseamos que ellas vengan para que celebremos juntos nuestro aniversario”, dijo el director de este conjunto musical, Jorge Arteaga.

Durante la primera mitad del siglo XX, la tradición en Carnavales era nombrar madrinas a las mujeres de familias tradicionales de La Paz. Ellas recibían a los músicos en sus casas, les invitaban comida, bebida y bailaban durante un determinado tiempo.

Con el fin de recuperar estas tradiciones, el movimiento cultural Los Olvidados invitaba mediante la prensa a las mujeres interesadas en ser madrinas para recibirlos en sus casas. Las interesadas llamaban al organizador y así, los músicos planificaban cuatro visitas al día.

“Recuerdo que en el 2003 una señora nos llamó diciendo que su mamá moriría pronto y nos pidió que vayamos a tocar. Fuimos, se alegró mucho y nos enteramos que falleció a los pocos días. (…) El anterior año, estuvimos en una casa en la Tablada, luego en Miraflores, después estuvimos en Sopocachi, y terminamos tocando en una familia en Obrajes”, recordó Arteaga.

Los Olvidados organizaron también otros tres Bailes del Carnaval en el Hotel Presidente.

El repertorio tropical estará a cargo del grupo El Dúo y su Orquesta y Los Olvidados harán cantar y bailar a los asistentes con música nacional criolla. La entrada a cada uno de estas fiestas es de 70 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario