lunes, 1 de febrero de 2016

Edwin Tapia compone música para Santa Cruz

El artista y compositor paceño Edwin Tapia presentará su próximo disco, que llevará su nombre, en marzo. El trabajo cuenta con 15 temas dedicados a varias comunidades de Bolivia. Durante sus 12 años de trayectoria, el músico ha aportado con su talento al folclore del país y ahora tiene entre sus proyectos componer un tema en ritmo de taquirari para el departamento cruceño. "Justo he venido para investigar sobre los ritmos tradicionales de Santa Cruz", comentó Tapia.

Una lista larga de dedicatorias. El autor del tema musical "Mi linda La Paz" adelantó que el ritmo oriental se publicará en un siguiente trabajo musical. Por el momento, Tapia está concentrado en promocionar su trabajo musical que será presentado en todo el país y que tendrá composiciones dedicadas a poblaciones como Caquiaviri, Chuchulaya, Amaguaya, Quillacas y Taraco. "Las composiciones musicales relatan la realidad de los pueblos", apuntó.

Un trabajo hecho por él mismo. Tanto la composición, música, letra y arreglos son realizados solo por él. Su teclado, consola de sonido, una computadora y sus instrumentos musicales (guitarra, charango, zampoña y quena) son la única ayuda e inspiración que necesita. "Componer es un trabajo difícil ya que el expresar el sentimiento de una persona, población, comunidad o país es un gran reto", señaló el artista, quien confesó que nada se compara con el momento en que el espectador derrama lágrimas de alegría al escuchar su música grabada. "Recién se siente la satisfacción de haber logrado llegar al corazón del público", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario