martes, 2 de febrero de 2016

Es el séptimo álbum Los Olvidados celebran 30 años con un nuevo disco

El Movimiento Cultural Los Olvidados adelanta el festejo por sus 30 años de vida artística con un nuevo disco. Y por la época carnavalera, los músicos ofrecerán dos recitales, que se realizarán hoy y mañana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez. Además, se presentarán del 5 al 8 de febrero en el hotel Presidente

Emisarios del Carnaval Paceño es el título del séptimo material, que se caracteriza por recuperar las tradiciones de antaño. El álbum estará compuesto por 10 canciones, entre cuecas, ch’utas, taquiraris y huayños.

Según Britta Loayza, coordinadora del grupo, si bien Los Olvidados interpretarán la totalidad de los temas que hacen parte de su nueva producción en los shows próximos, el lanzamiento oficial del disco será el 24 de junio, la fecha de la fundación de la agrupación.

Las edades de los actuales integrantes de Los Olvidados oscilan entre los 16 y los 63 años. El más joven es Julio Rivera, quien toca la mandolina, mientras que el mayor es Jaime Arteaga Bernal, fundador de la agrupación.

El movimiento cultural musical representa un "homenaje a los fabriles y ferroviarios de esa época, quienes lograron que el Carnaval se extienda hacia las clases más desposeídas”.

Según Arteaga, la vestimenta del overol, la cachucha y la máscara de anciano representan a las personas que en los años 30 eran jóvenes y en la actualidad se verían así de ancianos.

Los músicos, símbolo de las carnestolendas, se presentan en diferentes actividades por las fiestas del Carnaval paceño, como la visita a las madrinas, la tradicional entrada Jisk’a Anata y el entierro del Pepino, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario