viernes, 1 de marzo de 2013

Yugar regresa con piezas de Rafael Arias


La cantante promocionará el 5 de marzo el disco Compartiendo talentos, el cual contiene 10 composiciones.


Compartiendo talentos es el nombre del nuevo disco de Zulma Yugar, en el que interpreta las composiciones de Rafael Arias, quien acompañará a la artista con la guitarra. La placa, que contiene 10 canciones en ritmos de tinku-taquiraris, cuecas y polcas, entre otros, será presentada en una conferencia de prensa el próximo martes 5, a las 10.30, en el Ministerio de Culturas, y será puesto a la venta en Discolandia a 30 bolivianos.
Nueva propuesta musical. Zulma Yugar dice que ésta es una producción especial, diferente a sus anteriores discos, y en la que une su talento musical a la Rafael Arias, quien actualmente es guitarrista del grupo folclórico Savia Andina.
“Compartiendo talentos es un aporte musical que veníamos planeando hace mucho, pero que no podíamos materializar debido a factores de tiempo. Luego de cuatro años, el proyecto está listo y será parte de una documentación inédita, puesto que será la única vez que grabemos un disco juntos”, dijo Yugar. La orureña adelantó que los conciertos se realizarán a partir del segundo semestre de este año.
El nuevo disco conjunciona la música de los nueve departamentos con piezas como Chunquituy (tinku), Dime que sí (cueca), Vuelve (taquirari), Triste corazón (huayño), Muchacha de ojos tristes (plegaria) y una selección de kaluyos, taquiraris y polcas. Además, el material discográfico cuenta con la participación de músicos como Carlos López, Gerardo y Martín Arias, Hernán Ponce y Javier Barrientos.


30 bolivianos es el precio del disco original en las tiendas de Discolandia.


Un aporte  a la cultura. La intérprete de Piel morena reveló que, además de la música, continúa su trabajo de gestora cultural en la ciudad de Cochabamba, en su fundación, donde ya se formó la primera escuela de canto, y se trabaja en la apertura de un museo en los próximos meses. Además, están en planes el segundo tomo de Patrimonio Cultural Intangible. Memorias desde el jurado y una autobiografía para el próximo año.


“Éste es un proyecto anhelado que desde hace tiempo lo teníamos en mente, pero por factores de tiempo no se lo trabajó. Hoy es una realidad”.


Zulma Yugar  / CANTANTE



No hay comentarios:

Publicar un comentario