domingo, 17 de marzo de 2013

La música de maría juana atraviesa continentes

Después de su participación en el Festival de Viña del Mar, la proyección del grupo María Juana se disparó y ya tiene contratos confirmados hasta fin de año. Escenas conversó con sus integrantes y recibió una buena noticia: Idilio, Rompe monteras y otros de sus temas, que hacen gala del folclore nacional, viajarán a Japón en octubre. Sin embargo, antes harán una parada en Perú, donde ya ganaron seguidores, además de México, Austria, Suiza y Alemania.

Si bien no consiguieron una Gaviota de Plata, a su regreso al país, María Juana obtuvo dos condecoraciones, una entregada por la Cámara de Diputados, que a través del Directorio de Declaratorias Patrimoniales otorgó el reconocimiento como “gestores e impulsores culturales”, y les otorgó la medalla Honor al Mérito Cultural a la banda cochabambina; y otra de la Armada Boliviana que les entregó la medalla de Servicios Distinguidos, que reconoce y premia la colaboración que prestan ciudadanos civiles a dicha institución.

De visita
Los músicos llegaron a Santa Cruz de la Sierra invitados por los medios de comunicación. Y durante sus dos días de permanencia se dedicaron a atenderlos. No hubo tocadas, pero a pedido del público, el regreso será con música y dos regalos para los cruceños, un taquirari y un carnaval con letra y música de los jóvenes talentos.
Marco Veizaga, líder, vocalista y charanguista, expresó su agradecimiento con el país, ya que desde que llegaron se presentaron en conciertos masivos en Sucre y en La Paz.
“La gente vio nuestra participación como un éxito innegable. Nos hubiese gustado ganar, pero obtuvimos más que eso, porque el país se unió en dos noches inolvidables”, expresó Juan Ernesto Saavedra.

Otras de las satisfacciones que les deja su presentación en Viña es la madurez profesional que alcanzaron y la capacidad de desenvolverse con tranquilidad ante un público adverso.

Los proyectos
En mayo iniciarán la gira Servidor a la patria por todo el país.
Además se viene la cuarta producción discográfica que ya está por concluirse y la grabación de videoclips en escenarios del extranjero como Chicago y Nueva York, y nacionales como las Lomas de Arena y el salar de Uyuni

Sobre el grupo

Una larga carrera
Los integrantes que viajaron a Viña del Mar fueron Marco y Juan Carlos Veizaga, Juan Ernesto Saavedra, Roberto Carlos Jaldín y Marcelo Meruvia. El nombre del grupo hace honor a María, la madre de Jesús, que representa el amor y la humanidad; y a Juana Azurduy de Padilla, partícipe de la liberación de Bolivia, que simboliza la fuerza de la mujer boliviana. Llevan tres producciones discográficas en su haber, la última denominada Servidor a la patria. Se presentaron en escenarios de Chile, Perú, Argentina, Estados Unidos, entre otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario