sábado, 30 de marzo de 2013

El grupo Wiñay se convierte en la W de Wiñay con música bailable

Los componentes del Grupo Wiñay, decidieron ampliar su repertorio musical porque de habernos acostumbrado a la música nacional ahora nos presentan una nueva propuesta bailable ante el pedido de sus admiradores y público al que hacen bailar en sus presentaciones.

Al respecto Leonardo Tapia, director del grupo contó a Tu espacio, de la preparación de un nuevo disco con temas en ritmo de cumbia sin dejar de lado la música folklórica, puesto que fue muy importante lo que hicieron con la música nacional lo que les permitió llegar a muchos departamentos y en el exterior.

Nos cuenta que presentarán un nuevo material variado con el acompañamiento de instrumentos electrónicos que sirven para hacer cumbia y fusionar con la música nacional.

Son siete años de trabajo del Grupo Wiñay que a pesar de haber cambiado algunos integrantes se mantuvo en el gusto de niños, jóvenes y adultos que bailaron con sus temas por la exigencia del público quienes hicieron que se animen a cambiar un poco y es por eso que cambiaron de género musical.

A pesar del cambio continúan promocionando temas nacionales como el ch’ascoso que se difunde con gran aceptación en La Paz y en los medios de comunicación, una canción en ritmo de kullawada.

"Este tema ha gustado bastante, nos ha dado muchas satisfacciones tanto así que se tocó en el festival de bandas, presentación en la que solo se interpretan los temas más gustados del acervo nacional, fue esto muy importante para nosotros porque nos ha catapultado en La Paz, que provocó que nos llamen para hacernos entrevistas en medios de comunicación, canales televisivos mediante los cuales nos piden que hagamos presentaciones en la sede de Gobierno para promocionar el nuevo trabajo", contó.

Los integrantes del grupo son Raúl Troncoso que se encuentra a cargo de los instrumentos de viento, Israel Oporto en la batería, Ever Flores en la guitarra, Reynaldo Guzmán en la guitarra y primera voz, Leonardo Tapia que maneja el teclado el charango y su voz y Omar García encargado del bajo electrónico.

Es de esta manera cómo estos artistas amplían sus conocimientos musicales para continuar vigentes en una variedad de estilos musicales que les permitirá llevar su arte más allá de Oruro y por supuesto más allá de nuestras fronteras para que la gente tenga conocimiento que Oruro continúa siendo el semillero de grandes artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario