viernes, 8 de marzo de 2013

Otorgado por Comunicadores de Música Folklórica Artistas orureños son nominados al premio nacional de música

Los artistas orureños Erick Valdivia, y los grupos Cielo Azul, Llajtaymanta y Pasión Andina son los nominados a los premios de música otorgados por el Círculo de Comunicadores de Música Folklórica y Culturas Bolivianas (Cicombol), en un acto que se desarrolla hoy en la ciudad de La Paz en su décima versión.

Erick Valdivia y Cielo Azul postulan en la categoría Artistas Revelación, Pasión Andina en las categorías Grupo Vocal y Video Musical en este último con el tema "Diablada Urus".

Llajtaymanta, conjunto de gran trayectoria, está nominado en las categorías Temas solicitados en radio, Videos Solicitados en Televisión y Video Musical, en todos con el tema "No te quiero ver".

La premiación con el galardón Cicombol es una actividad de reconocimiento a los artistas nacionales que promueven la música nacional y por ende la cultura boliviana, que en el transcurso de los diez años de realización han merecido la credibilidad de la población. Este reconocimiento es entregado a intérpretes, autores y compositores de la música boliviana, con el fin de motivar, investigar, incentivar y difundir las expresiones creativas.

Esta actividad es una iniciativa del Cicombol, que desde el inicio del proyecto, en febrero de 2003, ha sido continua, y siempre se ha celebrado en el Teatro Municipal "Alberto Saavedra Pérez" de La Paz.

Como invitado especial en este acto de premiación estará el comediante Gustavo Riveros más conocido como "El Pezón", que de seguro logrará arrancar carcajadas del público, además la noche estará amenizada por el grupo orureño Yara y otros como Vidaleros, Jacha Mallku y Runamarka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario