lunes, 27 de mayo de 2013

Grupo Aullagas prepara gran festival de música

La agrupación folklórica potosina “Aullagas” prepara la organización del festival de música con artistas locales y del departamento, a celebrarse a mediados de julio.
Wilson Aguirre, director y autor de una mayoría de los temas del grupo, informó que el festival será el encuentro de muchos artistas locales, tiene el objetivo de reunir a músicos que tienen actividad en establecimientos educativos e instituciones.
Dijo que el festival tendrá el concurso de grupos nuevos, invitados especiales y el jurado calificador. Lo que se hace actualmente es gestionar el escenario para fijar la fecha de este encuentro.
El festival será cerrado con un gran concierto de Aullagas, cuya recaudación llegará a los niños pobres y gente que necesita ayuda económica.
Anunció que la intención del grupo es institucionalizar el festival, llegar a copar otros géneros musicales y lograr consolidarlo como instrumento de bien social.
El grupo festejó su séptimo aniversario el pasado sábado 25 de mayo, recordando el camino recorrido, las actividades artísticas, los logros alcanzados y la composición de más de 60 temas.
Con ese motivo estrenaron los videos de dos temas de su última producción, “Chofercito” y “Danza del patito”, el último es una morenada cantado por el niño Wilson Yani, de cinco años, hijo del director del grupo, acompañado por varios niños en el baile y llevando el disfraz de patitos.
Aguirre informó que el grupo está preparando por primera vez un video documental que resume las anécdotas, viajes y actuaciones en Argentina, Brasil, Chile y Perú, complementado con las presentaciones en nuestro país.
Dijo que el siguiente proyecto del grupo es la producción de un nuevo disco para septiembre con la presencia de invitados en cada una de las canciones, estará Siria Vera (grupo Bolivia), Miguel Orías, grupos potosinos Alma Eterna y Qolque T’ikas y Viento Andino de Sucre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario