martes, 23 de abril de 2013

La obra de William Ernesto Centellas en manos de músicos expertos


ARTISTAS DE PRIMER NIVEL, EN PLENA EJECUCIÓN DE LA MÚSICA DE CENTELLAS.

Un grupo de reconocidos músicos ofrecerá un homenaje al maestro del charango hoy en un concierto a realizarse en el Teatro Municipal a partir de las 20 horas. El público podrá recabar taquillas para el ingreso libre al anfiteatro y galería desde las 15.00 horas del mismo día.

Saúl Callejas (charango), Walter Gómez (guitarra y dirección musical), Marcelo Peña (quena), Leo Agusquívar (percusión) y Diego Gómez (bajo) unen su talento para el concierto que, con ese fin, se realizará el martes 23 en el teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, en función de tanda a las 20.00, según nota de prensa.

“Tratándose de las mejores obras del maestro, el homenaje no sólo nos conmueve, sino que es un orgullo interpretarlas dada la calidad de la composición instrumental. Hay mucha empatía en el grupo y expectativa en la gente que siguió de cerca el trabajo de Willam Ernesto Centellas”, dijo Marcelo Peña en una pausa del último ensayo.

El público podrá escuchar temas como “Cuando estoy contigo”, “Reencuentro”, “Remanso de mi atardecer”, “Río Dulce”, “Candor de tu silencio”, “Regálame ilusiones”, “El Claure”, “Rosendo” y otros clásicos de sus álbumes anteriores.

SONATA

Arpegios que asombran hasta al más exquisito y culto auditorio, sumado a un ambiente sublime de ritmos musicales perennes, son los ingredientes naturales con los que William Ernesto Centellas Molina, es inmortalizado y honrado en la obra fonográfica “Sonata”, documento musical que rinde tributo a la sensibilidad artística desinteresada y desarrollada a lo largo de su etapa como músico y principal embajador y difusor de la magia que emana el charango.

Inicialmente la obra fue editada en larga duración de vinilo hace 25 años por el maestro Centellas. Walter Gomez, en la guitarra y los arreglos, se encargó del procesado con tecnología digital, por el sello Discolandia Dueri y Cia. Ltda.

La segunda versión incluye dos temas inéditos -acaso los últimos- de la valiosa producción del músico chuquisaqueño: el bailecito “El Claure”, dedicado al guitarrista Willy Claure, y “La última”, un taquirari que muestra la evolución del maestro al plano universal de la música. La placa, presentada en 2010, incluye cuecas, bailecitos, taquiraris y otros ritmos nacionales.

Centellas es, sin duda, uno de los referentes más importantes en cuanto a la ejecución y composición de obras musicales hechas para el instrumento andino de las cinco cuerdas dobles. De sus más de 200 melodías, de las que sólo algunas fueron grabadas en sus ocho trabajos discográficos, resalta precisamente, “Sonata”, un legado del trabajo, la pasión, y sobre todo el amor por la música boliviana, expresada en la magia, la sinceridad y el talento de un maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario