jueves, 29 de diciembre de 2016

Sony distribuirá mundialmente el nuevo CD de Tupay “Rosas”



A partir de este momento Tupay es artista de la casa disquera Sony Music y tiene a disposición la plataforma de la empresa a nivel internacional. El CD “Rosas” será lanzado a nivel internacional de acuerdo al arreglo ya concretado con la compañía discográfica, de la cual ya forman parte de la plantilla de sus artistas, el contrato fue firmado en la oficina de Sony Music en Buenos Aires, Argentina.

“Para mí es muy importante este momento, ver que el trabajo de Tupay llegará a nuevos países, es ver el resultado de que trabajar con calidad y empeño tiene su reconocimiento. Esto es importante para Tupay, como también para la Música Boliviana y sus artistas, estar ligado a Sony Music es estar en el mundo musical, ya que sin una multinacional, el trabajo de un artista es muy difícil que nuevos países te conozcan”, dijo Edwin Castellanos, director y fundador de Tupay.
Castellanos señaló que el público de Tupay está distribuido en varios países y que a partir de la fecha llegará a más personas a lo largo del mundo y se tendrá mayor alcance a nivel mundial de la música boliviana.
Edwin Castellanos comentó que al trabajo de difusión y promoción de su CD “Rosas”, iniciado en Bolivia, se añadirá una gira de presentaciones para hacer conocer este nuevo trabajo discográfico y lo mejor del repertorio, asimismo continuará en el trabajo de nuevas composiciones “siempre con el estilo de Tupay, esta vez de la mano de Sony Music, sello discográfico que comercializará las nuevas producciones”.
El lanzamiento a nivel internacional del último trabajo “Rosas” está previsto para marzo de 2017.

Un nuevo trabajo
El dúo compuesto por Edwin Castellanos y Rimer Guachalla lanzó recientemente su nueva producción “Rosas”, que ambos consideran una pieza esencial en su madurez artística.
“El nuevo disco de Tupay contiene 9 canciones nuevas entre las cuales están ritmos como Morenada, Taquiraris, Boleros, Caporales todas con diversas inspiraciones en diferentes temáticas como amor, desamor y otras dedicadas a las ciudades de La Paz y Cochabamba”.
“Rosas”, “Qué viva La Paz”, “Mi Clon”, “Veneno”, “Si te vas”, “Cueste lo que cueste”, “La puñalada”, “De Kuchu a Kuchu” y “Mi Chacaltaya” son los títulos de las canciones que incluye la placa discográfica, que además está disponible en los portales de música, para su audición y compra fuera del país.
Para Tupay, este material sale a la luz luego de siete años, pues Edwin Castellanos, al ser Alcalde de Cochabamba se alejó de la música, y al retomar su pasión por el arte, decidieron realizar nuevas composiciones y las grabaciones se realizaron en el Estudio propio de Tupay en la ciudad de Cochabamba.

Castellanos, retorno al escenario tras la política

Edwin Arturo Castellanos Mendoza, nacido en Cochabamba el 25 de febrero de 1966 se ha dedicado casi toda su vida a la música, pasión a la que retorna tras pasar por la política.
Castellanos inició su actividad musical a los 4 años de edad, realizando estudios de piano. Aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta con la mano izquierda, ya que es zurdo de nacimiento.
En 1980 fundó el grupo Proyección Kjarkas, con el cual grabó dos discos larga duración. En 1983 fue invitado a integrar la histórica agrupación Kjarkas, donde permaneció alrededor de 15 años y con quienes grabó 12 discos.
Con el afán de universalizar la música boliviana; cuatro de los integrantes de Kjarkas, Edwin Castellanos, Gastón Guardia, Fernando Torrico y Elmer Hermosa, bajo la dirección del músico argentino Bebu Silvetti (1944-2003) conformaron la agrupación PACHA y grabaron un único disco titulado “Por un mundo nuevo”.
A los diez meses se disuelve Pacha cuando dos de los integrantes Elmer Hermosa y Gastón Guardia retornan a la agrupación KJARKAS, y Edwin Castellanos, Fernando Torrico y Bebu Silvetti forman el grupo Tupay (palabra quechua que significa ‘punto de encuentro’), y su CD de lanzamiento fue “América Latina”. Le siguen Buscando Paz con colaboración de Armando Manzanero; Tupay Folklore; Sin Fronteras y Tupay Carnaval.
Castellanos, muy conocido en Cochabamba, fue candidato a la alcaldía de Cochabamba por el MAS (Movimiento al Socialismo). Ganó las elecciones y asumió el puesto de alcalde el 31 de mayo de 2010 hasta el 2014.
Castellanos fue elegido por el presidente Evo Morales para volver a ser candidato por el MAS, para las elecciones sub nacionales el 29 de marzo de 2015, pero a los pocos días, renunció a su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario