lunes, 19 de diciembre de 2016

Primer festival y exposición de charangos en Munich

La Asociación Casa Bolivia organizó ayer el Primer Festival y Exposición de Charangos en Munich, Alemania.

“Con la determinación de demostrar al mundo que el pequeño instrumento bullanguero, el charango, se acunó en nuestra querida Bolivia, es que presentamos esta primera versión del evento en la ciudad de Munich”, informó Antonio Taboada, presidente de la asociación.

“Haciendo una revisión geográfica de nuestros compatriotas bolivianos en Europa, nos encontramos con notables personalidades del ámbito musical y en especial ejecutores del charango. Por ello la iniciativa de organizar este evento, que reunió a estos destacados músicos. Hablamos, por ejemplo, del maestro Antonio Pérez, ex integrante del grupo Luz del Ande, que radica en París, Francia, considerado un referente musical en el charango tanto en Bolivia como en Europa. En esta ocasión, además de deleitarnos con su música, mostró el proceso de construcción del charango, exhibiendo algunos instrumentos de su propia creación”, comentó Taboada.

El festival mostró los variados y marcados estilos del charango. Para ello se contó con la presencia de charanguistas de la región Norte Potosina con sus distintos estilos de afinados, de los valles cochabambinos y sucrenses. “Estuvieron Grover Rioja (Eslovenia) Edgar Thenier (Suiza), Froilán Rivera (Escocia), Francisco Alurralde (Alemania), Ana Cristina Céspedes (Alemania) y Betty Paz (Finlandia). Asimismo se exhibió una gran cantidad de charangos pertenecientes a un fan alemán de la música boliviana, pero que no pudo cumplir su sueño de conocer Bolivia”, comentó Taboada.

La coordinación musical del evento estuvo a cargo de Jackeline Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario