jueves, 29 de diciembre de 2016

Entregan registro de artistas a Los Laykas


El jefe de la Unidad de Consejos Departamentales de Culturas, Javier Escalier, a nombre del ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, entregó al conjunto Los Laykas el Registro Colectivo de Artistas, los carnets y certificados.

El grupo Los Laykas es uno de los primeros conjuntos de música folklórica de los años 60. Representó a Bolivia en varios festivales culturales de Latinoamérica.
Fue fundado por Jaime Lafuente junto con Tito Morlan, e integrado por Hugo Solares, Hugo García y José Lafuente.
En 1971 participó en el Festival de las Flores, en Ecuador. En 1972 visitó Salta, Argentina, donde sus integrantes se presentaron en peñas y festivales e interpretaron un repertorio especial junto con Alfredo Domínguez. A inicios de 1973 viajó a Córdoba para participar en varios eventos. En 1982, el grupo realizó presentaciones en Brasil.
Javier Escalier hizo la entrega del Registro Colectivo de Artistas a todos los integrantes de Los Laykas. “Como Ministerio de Culturas nos sentimos complacidos en hacer, luego de 60 años, el reconocimiento con el credencial de artista al conjunto Los Laykas”, dijo Escalier, y rememoró las piezas musicales de la agrupación.

Señaló que la tarea del ministerio es poner en valor el folklore boliviano. “Estamos trabajando para hacer respetar nuestras danzas bolivianas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario