miércoles, 31 de octubre de 2018

Cuecas para no bailar, de Willy Claure, sonará en el 16 de Julio



El compositor e intérprete Willy Claure brindará un concierto único el sábado 3 de noviembre en el Cine Teatro 16 de Julio. En una visita a Cambio, informó que en la presentación brindará un adelanto exclusivo de su próximo disco, que se editará a mediados del próximo año.

El músico y promotor de este género musical informó que en la presentación de este fin de semana interpretará canciones de su reciente grabación, Cuecas para no bailar, presentada en 2014, y adelantó sorpresas para el público asistente. De acuerdo con Claure, en sus conciertos en vivo, sus canciones adquieren un matiz especial.

“En vivo nos sale al 100%, como en las grabaciones, sobre todo por mi forma de tocar, porque no soy un músico académico, no toco como dice la partitura, toco según mi estado de ánimo. La comunión con el público, con la gente, hace que me sienta más inspirado, más emocionado o más melancólico. Entonces la ejecución cambia”, aseveró.

Entre las sorpresas de su presentación está la participación como invitado especial del reconocido guitarrista ‘Grillo’ Villegas, con quien ya tocó en el pasado. “Será un mano a mano, somos muy amigos hace más de 25 años, entonces es un compartir”, señaló.

Además de músico, el compositor cochabambino es gestor de la Fundación Cueca Boliviana Willy Claure, desde donde trabajó para la promulgación de la Ley 764 de la Cueca Boliviana, que declara a este género como Patrimonio Cultural de Bolivia y que el primer domingo de octubre de cada sea su fecha aniversario.

En los últimos años, trabajó para que este ritmo sea declarado patrimonio cultural por varios gobiernos departamentales y municipales del país y para su inclusión en el currículo educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario