viernes, 19 de octubre de 2018

Comenzó el Festival Nacional de la Canción



El XXVI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí...canta Bolivia! abrió el telón anoche con la participación de siete delegaciones del país y una de Colombia, en el escenario del Teatro Al Aire Libre Luis Mendizábal Santa Cruz, que fue remozado por el municipio para este evento.

“Estamos en el festival más importante del país. El ¡Aquí...canta Bolivia! es un gran festival, en éste han nacido grandes artistas, como Los Kjarkas, Zulma Yugar, Yuri Ortuño, Luzmila Carpio y otros. Esperamos que este año nazcan otros artistas”, dijo en la inauguración el secretario departamental de Cultura de la Gobernación, Marcelo Lara.

Además agradeció la participación de las delegaciones de Potosí, La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Oruro y de Colombia, y el apoyo del Ministerio de Culturas, la Alcaldía, la Gobernación y el Concejo Departamental de Culturas.

Uno de los promotores del Festival de la Canción Boliviana, Alfredo Luján Marañón, recordó a los impulsores de la primera versión (1969): Mario Lizarazu, Marcelino Navia y Omar Torres.

En la apertura musical se hizo el homenaje a tres compositores bolivianos (Gilberto Rojas, Matilde Casazola y Arturo Sabanes), a cargo de los artistas orureños Luis Ticona, Elga Zuleta e Imar Antezana, en compañía de la Orquesta Filarmónica de la universidad.

Varios conocidos artistas bolivianos fungen como jurados que observarán el desempeño de los participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario