lunes, 15 de octubre de 2018

Alaxpacha le canta a La Paz


La agrupación musical Alaxpacha rendirá homenaje a La Paz, conmemorando un aniversario más de fundación de la denominada ciudad maravilla, este viernes 19 de octubre, a partir de las 20:00 horas, en la plaza mayor de San Francisco.

“Interpretaremos música autóctona que forma parte de la discografía de estos 25 años, pero el plato fuerte serán las canciones que llegaron al corazón de mucha gente, tanto de nuestro país como del exterior”, anunció Ramiro Aguirre, vocalista e integrante del grupo.

Como es habitual en los conciertos de Alaxpacha, la agrupación nacional contará con invitados especiales, quienes brindarán el complemento ideal a esta velada de poesía, música y danza en homenaje al 20 de octubre, fecha de fundación de Nuestra Señora de La Paz.

ALGO DE HISTORIA

Alaxpacha es una agrupación que nace en los años 90 con un repertorio netamente criollo. Posteriormente incursiona en la música criolla con la grabación de varios trabajos discográficos, los mismos que han sido motivo de reconocimientos y premiaciones por diferentes instituciones y empresas.

Entre sus temas más conocidos están grandes éxitos, como el huayño “Tres rosas”, la morenada “El castillito de arena”, el fox “La Paz, La Paz”, el huayño “Pensar en ti” y el kachuiri “Lejos de mi Huaycho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario