viernes, 24 de marzo de 2017

Luz de la estrella Wara lanza temas de su nuevo disco

El grupo La luz de la estrella Wara presentará dos canciones inéditas de su nueva producción discográfica Llatunka en un concierto. El recital se realizará mañana, a las 19:30, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez en homenaje a sus 44 años de trayectoria.

La agrupación también interpretará los temas de su más reciente trabajo Kimsa Qallqu y los éxitos de sus anteriores discos, dijo el fundador y guitarrista de la agrupación Carlos Daza.

"Aunque el grupo cumple sus 44 años en abril, realizaremos este homenaje para nuestros seguidores en este concierto. Interpretaremos nuevas canciones de nuestro próximo disco Llatunka”, dijo Daza.

El compositor agregó que los seguidores de La luz de la estrella Wara les piden en cada uno de sus conciertos que interpreten éxitos de sus anteriores discos. "En la primera parte del concierto haremos la reposición de nuestro último álbum Kimsa Qallqu. En la segunda parte presentaremos una retrospectiva del grupo con los mejores temas de los diferentes discos que sacamos en todos estos años”, acotó.

Según el guitarrista, los integrantes de Wara demoraron seis meses (enero a junio de 2016) en realizar la preproducción, grabar los temas musicales y la posproducción de los 12 temas del disco Kimsa Qallqu. El disco ofrece ritmos como la morenada, tinkus, taquiraris, diabladas y huayños, entre otros.

En el concierto de este sábado se presentarán Carlos Daza (guitarrista y fundador), Omar León (bajista y fundador), Nicolás Suárez (teclado) y Fernando Jiménez (zampoña y quena). A estos integrantes se suman Adalid Cotjiri (voz), Alejandro Huanca (charango), Omi Core (batería) y Kicho Jiménez (zampoña).

Luz de la estrella Wara, grupo fundado en abril de 1973, ha marcado varios hitos en la historia de la música nacional. En la década de los años 60, el grupo propuso aires de fusión que el público empezó a reconocer como nuevos ritmos, a los que se sumó una serie de discos identificados con números en aymara, con un impacto aún vigente.

El costo de las entradas será de 40 bolivianos para platea, 20 en anfiteatro y 10 en galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario