viernes, 31 de marzo de 2017

Los de Calcha presentan nuevo trabajo discográfico

En la oficina de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom), ayer se cumplió la presentación del octavo disco de la agrupación folclórica potosina “Los de Calcha”.

El material contiene 12 temas en ritmo de tonada que tiene como autores a Doroteo, David, Limberth y Abel Saavedra, siendo el más exitoso el que titula “Tatay Santiago”.

El director del grupo, Doroteo Saavedra, dijo que el conjunto fue organizado en 1965, en el sindicato de Ckacchas y participó en diferentes acontecimientos nacionales y en el exterior.

Explicó que su primera grabación fue producida en el sello Méndez con varios temas dedicados al Club Nacional Potosí, siendo un éxito en la población.

Fueron ganadores de cinco festivales nacionales, el primero en Siglo XX (1970), con el guardatojo de oro; otro en Oruro (1971) con el quirquincho de plata; otro en Cochabamba en el festival Lauro (1971), con el sol de septiembre y el disco de oro; también en Tarija (1976) premiados con la flor de amancaya y el de Villazón, con la llama de oro. En Buenos Aires ganaron por la mejor vestimenta y composición titulado “Buenos Aires”.

También se presentó el nuevo disco de la solista Basilia Condori, la voz del grupo, con huayños y pascuas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario