viernes, 31 de marzo de 2017

Hoy es la serenata en honor a Potosí

La avenida Tinku será el escenario donde se desarrollará esta noche la serenata en homenaje al 1 de abril, fecha del nacimiento de la ciudad de Potosí y la posesión del Cerro Rico, en 1545.

La actividad de la serenata comenzará a las 21:00, después del desarrollo del desfile nocturno institucional que se celebrará en el frontis de la Gobernación, en la plaza 10 de Noviembre, con asistencia de instituciones públicas y privadas.

La serenata cultural de la avenida Tinku, contará con la presentación de la fusión de la orquesta filarmónica municipal y la banda de música municipal, acompañados del ballet Sentimiento Boliviano.

El ensamble musical será una presentación novedosa por la presencia de niños y jóvenes de la filarmónica interpretando instrumentos de viento como el violín, viola y chelo, en una fusión única con instrumentos de viento y percusión de los músicos de la banda de la Alcaldía. Todo el espectáculo contará con la presencia del grupo de baile del ballet municipal Sentimiento Boliviano, demostrando los ritmos potosinos luciendo trajes de la región.

La serenata también contará con la actuación del grupo potosino “Aullagas”, institución folclórica que presenta hoy una nueva producción discográfica titulada “Mar para Bolivia”.

La agrupación potosina “Savia Andina”, tendrá el privilegio de cantar a media noche las canciones dedicadas al 472 aniversario del nacimiento de la ciudad de Potosí.

El Gobierno Municipal ha decidido contratar para la serenata a los grupos “Octavia” y “Chil’a Jatun”, quienes amenizarán la jornada nocturna. Se espera que la población potosina asista a la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario