sábado, 21 de enero de 2017

Wayra Japón Andes consolida su primer disco: "Gracias Bolivia"

La agrupación Wayra Japón Andes, logró consolidar su primer material discográfico, titulado "Gracias Bolivia", hoy en un concierto de lujo hará la presentación de las canciones de este disco.

La cita es a las 19:00 horas en el salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), donde se presentará el grupo formado por cuatro japoneses que viven en Bolivia, Makoto Shishido, Hiroyuki Akimoto, Kenichi Kuwabara y Kohei Watanabe, quienes prometen brindar lo mejor de sus canciones y demostrar una fusión de lujo entre dos culturas, como son Japón y Bolivia.

Ayer en conferencia de prensa, el director del grupo, Hiroyuki Akimoto, realizó la invitación a toda la población orureña, para que disfrute de una fusión profesional entre la música boliviana, principalmente folklórica, y melodías japonesas.

Señaló que el amor que siente por la tierra boliviana, les llevó a grabar su primer disco "Gracias Bolivia", pues de esta forma quieren retribuir todo lo que esta tierra y su gente les dio, en los más de 10 años que viven en el país.

Indicó que si bien la agrupación es relativamente joven, pues tiene un año de vida. Los integrantes de Wayra Japón Andes, son parte de otros grupos folklóricos en Bolivia, por ejemplo, Makoto Shishido toca junto a los Kjarkas.

Aseveró que ser parte de otros grupos bolivianos, les permitió ganar bastante experiencia, la cual ahora es reflejada mediante el primer material discográfico que contiene 10 melodías.

Sostuvo que continuarán con este ritmo, pues en un futuro tienen previsto grabar canciones dedicadas al Carnaval de Oruro, que es reconocido a nivel mundial.

Detalló que en el disco que presentan, se tienen diferentes recopilaciones y arreglos a la música de Japón, pues se introduce el folklore boliviano.

De igual forma, los otros integrantes de la agrupación, mostraron su simpatía al relatar de qué forma empezaron con la música en Bolivia y otros aspectos.

El secretario de Cultura de la Alcaldía, Fabrizio Cazorla, invitó a la población, para que asista al concierto que brindará la agrupación japonesa, donde revalorizarán la música nacional, pues la base de los diferentes temas es el ritmo folklórico propio del país.

1 comentario: