viernes, 20 de enero de 2017

"Sin Fronteras" desempolva el "Matecito de Toronjil"

El grupo folklórico "Sin Fronteras", rescata música de antaño con su nueva propuesta "Matecito de Toronjil", en ritmo de cueca, dicho corte es promocionado, junto con su nuevo material discográfico que tiene varios temas.

El director y vocalista de dicho grupo, Wilson Molina, manifestó que llegó a Oruro para hacer conocer a los diferentes programas de música nacional, este nuevo corte, y de esta forma se promocione la música de "Sin Fronteras" en Oruro.

Mencionó que Oruro, siempre recibió con los brazos abiertos cualquier tipo de emprendimiento y este no será la excepción, pues ya se escucha comentarios positivos de este nuevo corte.

Señaló que en esta oportunidad se promociona una cueca tradicional, que data de décadas atrás, el título es "Matecito de Toronjil", que se espera que sea del agrado de la población.

Sostuvo que se rescató una canción de antaño, que quizá los abuelitos la cantaron, pero ahora se quiere que las nuevas generaciones escuchen y gusten de este ritmo.

Además, detalló que el nuevo material discográfico, contiene otro corte de su autoría, que titula "Madre", que está dedicado al ser más sublime sobre la tierra, se prevé hacer la presentación lo más antes posible.

Aseveró que el trabajo que presentan es el habitual aquel que trata de la música nacional, como sayas, caporales, tonadas, entre otras fusiones que se realizan. El grupo "Sin Fronteras", está integrado por Roberto Morales, Yuliano Encinas, Mirko Montaño y Fernando Michel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario