jueves, 5 de enero de 2017

Oruro está listo para recibir al rally Dakar

A menos de 24 horas de que la competencia más dura, arriesgada y famosa del mundo, el rally Dakar, pase por suelos orureños, las autoridades preparan los últimos detalles y ya se realizaron inspecciones a los escenarios principales, teniendo todo listo para la llegada de los pilotos y sus equipos a la capital del folklore de Bolivia este viernes 6 de enero.

Grupos y danzas están listos para recibir a los visitantes que se congregarán en dos lugares desde hoy, esta noche en la plaza 10 de Febrero y mañana, todo el día en el sector del Casco del Minero, zona Norte de la ciudad.

Y así Oruro arranca "motores" para recibir al rally Dakar, hoy jueves 5 de enero, a partir de las 17:00 horas, frente a la Gobernación, donde se instala el escenario principal de una pequeña muestra del folklore nacional, con la denominada noche cultural de bienvenida.

"(Tendremos) Una verbena popular, que será amenizada por los grupos musicales, Yara 100%, Arraigo, Pendeks, Portugal, el grupo Familia Muñoz Revollo y la Banda Intercontinental Poopó, acompañando en su demostración a las diferentes fraternidades invitadas", así indicó Marcelo Lara, director de la Secretaría de Culturas del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

La actividad realizada en coordinación con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), contará con la presentación de 7 danzas del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que realizarán una demostración coreográfica para el deleite de los espectadores, de la mini entrada, como se la denominó.

Entre los grupos participantes están la Fraternidad Artística y Cultural La Diablada, Tinkus Jairas, Phujllay Oruro, Wititis, Tobas, Morenada Mejillones y los Sambos Caporales, según expresó Jacinto Quispaya, presidente de la ACFO.

Al margen de generar comercio y movimiento económico con el paso del Dakar por Oruro, la capital del folklore se prepara para recibir a cientos de visitantes nacionales y extranjeros que se deleitarán de la gastronomía propia del lugar y se se embelesarán con la visita a lugares turísticos e históricos, en tal sentido para mostrar la riqueza que la tierra de los Urus guarda en sus entrañas, todos los museos de la ciudad, abrirán sus puertas al público en general hasta la medianoche de hoy.



FAMILIA MUÑOZ

Uno de los grupos conocidos que participará de la verbena a realizarse hoy, es el de la Familia Muñoz Revollo.

"(Quiero) Agradecer a las autoridades del área cultural de la Gobernación, en especial al licenciado Marcelo Lara por el apoyo a los artistas orureños que tendremos el honor de dar la bienvenida a todos nuestros hermanos de Bolivia y del mundo que nos visitan", sostuvo Ever Muñoz, director del grupo.

La Familia Muñoz Revollo se destaca, ya que el 2016 tuvo una exitosa gestión, reflejada en el título de "Charango de Oro", obtenido en el Festival de Aiquile en Cochabamba, galardón conseguido por Rodni, integrante del grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario