viernes, 24 de marzo de 2017

Wara presentará dos temas de su nuevo disco Llatunka

La luz de la estrella Wara, con el propósito de afianzar su actual formación, estrenará dos temas de su próxima producción discográfica, en el concierto que ofrecerán mañana, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 19.30.

El noveno disco denominado Llatunka será parte de la serie Hichhanigua Hikjatata, que el grupo tiene previsto presentar hasta fin de año, según confirmaron sus integrantes. El álbum posee como novedad el aporte de todos los músicos en la composición. Para ello, actualmente ellos trabajan en los arreglos musicales.

En la presentación, la agrupación paceña hará una reposición de su más reciente trabajo Kimsa Qallqu —que fue presentado en 2015—, además de la inerpretación de temas antiguos.

“Queremos reencontrarnos con el público paceño y consolidar la actual alineación de La luz de la estrella Wara, que mantiene la interpretación y estilo”, aseguró Nicolás Suárez.

Dentro del repertorio del concierto, además de las nuevas composiciones, los experimentados integrantes de Wara recrearán actuaciones recordando éxitos de sus álbumes anteriores como Maya, Paya, Quimsa, Pusi y otros que forman parte de la memoria musical de los paceños.

Wara, en los últimos años, ha incluido rostros nuevos en su alineación. Es así que el grupo está compuesto actualmente por: Carlos Daza (guitarrista y fundador), Omar León (bajista y fundador), Nicolás Suárez (teclado), Fernando Jiménez (zampoña y quena), Adalid Cotjiri (voz), Alejandro Huanca (charango), Omi Core (batería) y Kicho Jiménez (zampoña).

Wara ha marcado varios hitos en la historia de la música nacional. En la década de los 60 propuso aires de fusión que el público empezó a reconocer como nuevos ritmos a los que se sumó una serie de discos identificados con números en aymara, con un impacto aún vigente. El grupo Wara buscó hacer algo distinto, deseo que se tradujera en los nombres de sus discos, en aymara.

El precio de las entradas será de Bs 40 para el sector platea, Bs 20 en anfiteatro y Bs 10 en galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario