lunes, 2 de octubre de 2017

Jóvenes festejan Día de la Cueca

En la plaza San Bernardo, ayer se desarrolló la celebración del Día Nacional de la Cueca con participación de más de 100 bailarines de diferentes agrupaciones de Potosí. El acontecimiento fue organizado por el Gobierno Municipal de Potosí.

En la celebración participaron los elencos infantil y juvenil del ballet municipal “Sentimiento Boliviano”; el ballet “Arte, Folklore y Danza”, de la Universidad Domingo Savio; el ballet oficial “Andares”, de la Universidad Tomás Frías y el ballet de la Unidad Educativa de Santa Lucía.

En la fiesta también participaron grupos de música de damas y varones de la Escuela Municipal de Bellas Artes, interpretando diferentes cuecas de maestros nacionales.

Los elencos bailaron la cueca paceña, de El Alto, la tradicional de Oruro, de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca y la conocida cueca potosina. También fue estrenada la cueca oriental.

Se mostraron los característicos trajes de cada región, con la pollera, el sombrero, las abarcas y las blusas de colores. Los bailarines de Santa Lucia lucieron polleras elaboradas en gran parte con bolsas nylon, trabajadas por los estudiantes y en cumplimiento del proyecto socio productivo.

En la plaza se armó un escenario con jarrones de flores, velas con sus candelabros, sillones antiguos y se colocaron petacas de cuero, para caracterizar el ambiente de los edificios de la colonia.

La población acudió en gran número a observar la demostración de baile y muchos se percataron la ausencia de autoridades. El director de Cultura del municipio, Antonio Bobarín, invitó a la tertulia con el maestro Willy Claure, esta noche en la Casa de Moneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario