jueves, 8 de noviembre de 2018

Sumajta Bolivia le canta a Oruro

Sumajta Bolivia prepara una presentación de gala para mañana viernes, en homenaje a la Fundación de Oruro, que se recordó el 1 noviembre, para lo cual alista dos composiciones propias para la Capital del Folklore.

La presentación se desarrollará en el salón "Luis Ramiro Beltrán", dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), ubicado en la calle La Plata entre Bolívar y Sucre.

El director de dicho grupo, Iván Layme, indicó que se prepara un repertorio de diferentes compositores orureños y bolivianos que cantaron a la tierra del folklore.

Señaló que en este marco, Sumajta Bolivia interpretará dos temas de autoría propia, dedicados a Oruro, el primero se trata de la cueca que fue compuesta la pasada gestión como regalo a la efeméride de Oruro, donde se refleja lugares propios de la ciudad, su gastronomía y otros aspectos que caracterizan a la Alta Tierra de los Urus.

Agregó que el segundo tema titula "Mi Oruro del Alma", que se convierte en un himno para esta ciudad, porque es una canción a través de la cual se describe diferentes lugares del departamento, como el Faro de Conchupata, el parque Abaroa; además habla de la riqueza cultural y la gastronomía como el rostro asado, los chorizos de la Ranchería y el api, entre otros suculentos platos que el que llega a Oruro debe servirse.

En cuanto a las canciones de otros compositores, Layme indicó que se prepara un repertorio con melodías de Jaime del Castillo, Luzmila Carpio, J´acha Flores, Gilberto Rojas y Julio Huanca.

Sostuvo que se prevé que el concierto de gala dure dos horas, también se tendrá algunos grupos invitados, aunque no detalló los nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario