sábado, 10 de noviembre de 2018

Oruro con buena representación en la Feria y Festival de Charango Aiquile

Como todas las gestiones, la delegación de Oruro tuvo una muy buena representación, esta vez, en la trigésimo quinta versión de la Feria y Festival Nacional e Internacional del Charango Aiquile, donde los más jóvenes de la representación orureña se llevaron significativos reconocimientos, por quedar entre los primeros lugares.

La Sociedad Boliviana del Charango (SBC) filial Oruro, en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), realizó un festival de selección de intérpretes charanguistas en nuestra ciudad, donde se eligieron a los mejores para cada categoría.

El certamen se desarrolló en la localidad de Aiquile en los ambientes de la unidad educativa "Manuel de Ugarte", con un impresionante escenario que colmó la expectativa de la comunidad boliviana e internacional, en la que el pueblo participó de todas sus actividades tradicionales con motivo también de la celebración de Todos Santos.

La delegación de Oruro estuvo integrada por: Cristel Teresa Encinas Encinas en la categoría Niños; Benjamín Sebastián Zurita Escalera en Prejuvenil; Gabriel Aquino Collarana en Juvenil; César Yamil Apaza Rodríguez en Mayores; Rubén Canaviri Calle en K´alampeo y Alison Tania Copa Blanco en Ñusta.

Los representantes de Oruro que se hicieron merecedores de premios son: Benjamín Sebastián Zurita Escalera, quien obtuvo el Charango de Oro 2018 en la Categoría Prejuvenil. Ya desde niño, Benjamín mostraba su inclinación hacia el instrumento netamente boliviano como es el charango, con el apoyo incondicional de sus papás, se encaminó en el arte musical en la interpretación de este maravilloso instrumento.

También se consiguieron dos charangos de bronce, junto a Gabriel Aquino Collarana en la categoría Juvenil y Cristel Teresa Encinas Encinas en la categoría Niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario