sábado, 28 de abril de 2018

Cierra con éxito fiesta de la quena

Anoche se cumplió con éxito el cierre del Segundo Festival de la Quena, un acontecimiento cultural organizado por la Sociedad Boliviana de la Quena filial Potosí (Soboquena), en el Paraninfo Universitario.

El vicepresidente de la filial Potosí, Hugo Clemente, dijo que se logró cumplir el objetivo del festival como promover nuevos valores en la interpretación del instrumento de viento. El festival sirvió para abrir espacio para los nuevos músicos que ya se destacan tocando la quena.

Anoche, a partir de la 20:00 se presentaron los artistas Jorge Astete, Ronald Flores, Rafael Anderson, Hugo Clemente, Derick Luna, Juan Palenque y Kevin Saavedra.

Como estaba previsto, interpretaron obras de grandes maestros y una variedad y selección de temas del repertorio folclórico nacional, entre cuecas, bailecitos y huayños.

Muchas personas que asistieron a la presentación, comentaron que de mucho tiempo se pudo ver a los artistas especialistas en la quena, en una demostración de gran calidad.

Clemente anunció que la próxima actividad de la filial es organizar talleres sobre las características técnicas musicales del instrumento y el valor de la quena en la música nacional.

Dijo que el primer taller será a fines de mayo y que se organizarían temporadas para otras disertaciones de los expertos. Participarían los músicos Adrián Villa, de Rumillajta; Rolando Encinas, de Música de Maestros; y Eddy Lima, fundador del grupo Jacha Mallku.

No hay comentarios:

Publicar un comentario