jueves, 19 de abril de 2018

Canarios del Chaco ofrecerán un paseo musical por el valle

Los Canarios del Chaco ofrecerán un concierto de homenaje a Tarija y por los 40 años del grupo el 21 y 22 de abril, a las 19.30 horas, en el Teatro Municipal. Prometen deleitar al público con ritmos tradicionales del valle, como la cueca, la rueda, entre otros géneros musicales, informó a EL DIARIO el director del conjunto, Omar Valdivieso Segovia.

“Como cada año, tenemos nuestro concierto de homenaje a nuestra Tarija por la Batalla de la Tablada, pero este año es algo especial, en la segunda parte vamos a homenajear a los 40 años de Los Canarios del Chaco”, declaró.

Los Canarios del Chaco harán pasear musicalmente al público por el valle tarijeño al ritmo de la chacarera, el gato y tero tero. Los ballets que les acompañarán son “Charito Carazas” y Malambo de La Paz.

La gala musical estará dividida en dos partes, se tendrá la participación de la reconocida cantante tarijeña Esther Marisol y también estará presente Gastón Cordero. “Habrá muchas sorpresas más”, añadió Valdivieso. El costo de las entradas es de Bs 70, 50, 30 y 20.

Los Canarios del Chaco se caracterizan principalmente por interpretar música con instrumentos como el violín, guitarra y bombo. Todos los ritmos que el grupo interpreta se bailan en diferentes partes del país, inclusive en el exterior donde se les reconoce su calidad instrumental.

El conjunto de Los Canarios del Chaco, fundado el 16 de enero de 1978, actuó en diferentes escenarios internacionales, principalmente en Francia, Alemania y Estados Unidos. “Los bolivianos en el exterior se emocionan porque se nota en sus semblantes y sus aplausos”, expresó Valdivieso.

FUNDADOR DEL GRUPO

Omar Valdivieso es el fundador del grupo, tiene hasta la fecha 42 composiciones registradas en la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom). Es compositor y desde temprana edad cultivó la música tradicional tarijeña, como las cuecas y la chacarera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario