martes, 13 de marzo de 2018

Esta semana se estrena el video clip de “Pajpaku”

Esta semana se estrena el video clip del “Pajpaku”, la más reciente producción del cantautor paceño Marcos Tabera y el grupo Alterandino, compuesto por los músicos Rene Hamel, Franz Zuñiga, Freddy Mendizábal, Luis Pérez, Jorge Salazar, Hermann Vildoso, Milko Terrazas y Alejandro Alarcón.

El video clip es dirigido por el experimentado cineasta boliviano Tonchy Antezana.

Pajpaku es una canción original de Tabera con la dirección y arreglos de Oscar García, quien además es autor del texto de la palabra cantada en esta obra.

“La canción es una descripción de las contradicciones del ser humano, algunas como las de los Pajpakus tradicionales que venden hierbas, chucherías, etc. con una astucia locuaz, pero generalmente inofensiva. Cuando esa charlatanería se enquista en el poder político, religioso y económico, es un engaño mayor. Ahí es donde va centrada la canción, utilizando una figura literaria como el Oximoron, es que vamos narrando las contradicciones que suceden en la vida. El video lo estrenaremos el 17 de marzo en el programa Axesso de RTP y al día siguiente va en casi todos los canales de Bolivia”, comentó el músico, quien radica actualmente en Nueva York, Estados Unidos.

Marcos Tabera es autor de innumerables canciones emblemáticas, como la del Bicentenario de la ciudad La Paz. Ahora propone “Pajpaku”, una “canción profunda y que conllevará al público a una personal interpretación de la misma”, según destaca el autor.

El video clip fue realizado por Horst Brun, Tonchy Antezana (en las cámaras), Sergio Antezana Jr. (edición Bolivia), Gina Alcón, Jorge Salazar (producción) y Oscar Zapata (dirección, cámaras y edición en Nueva York).

REPERCUSIONES

Hasta el momento, el reciente trabajo de Tabera ha merecido elogiosos comentarios. Por ejemplo, el músico y escritor Pablo Mendieta afirmó: “Será todo un éxito… suena una maravilla”. Similar opinión tiene el director y compositor Agustín Fernández, quien destacó que “Pajpaku” es un tema “bien planteado, bien interpretado, bien mezclado. Todo muy profesional”. El escritor Claudio Ferrufino ponderó la voz de Marcos Tabera, a la que calificó de “magnífica”. “Es la voz del Siglo XXI en todas sus gamas de rock alternativo, clásico, de profunda raíz étnica y de indudable universalidad. Pues, no veo cómo pajpaku dejará de ser un éxito total”, resaltó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario