martes, 13 de marzo de 2018

En homenaje al Día del Padre Concierto “Papá papito” del Grupo Folclórico Intercontinental Poopó

En Homenaje al Día del Padre y al maestro Sinforiano Gonzales, el Grupo Folclórico Intercontinental Poopó realiza su primer concierto independiente, titulado “Papá papito”, el sábado 17 y domingo 18 de marzo, a horas 19:00, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura de La Paz.

Las presentaciones incluirán las composiciones más conocidas de la Banda Poopó, como “Papá papito”, creada por Abel Gonzales en dedicatoria a su padre Sinforiano Gonzales, “Carnaval de Oruro” y los estrenos de temas en ritmo de salay, tonada tinku, caporales, llamerada, diablada y morenada.

“El grupo interpretará un 90% de composiciones propias que serán estrenadas y formarán parte del nuevo material discográfico del conjunto cochabambino, además de éxitos como “Pasito de lujo”, “Calle 13”, “Azul y amarillo” o “Carita Dulce”, entre otros, un repertorio especialmente pensado en los padres de familia que serán agasajados musicalmente”, informó Karla Díaz, responsable de promoción del evento.

El grupo folclórico intercontinental Poopó está conformado por Ramiro Huayllas Navarro (en la dirección artística y primeros vientos), Gonzalo Arévalo (primera voz), Kevin Huayllas (segundos vientos), Freddy Guzmán (primera Guitarra), Alejandro Alvarado (charango) y Rafael Ferrufino (batería), quienes fueron componentes de varios conjuntos nacionales, como Yuri Ortuño y la Nueva Proyección, Bonanza y Fortaleza. “Ellos son quienes participan en la grabación en estudio de sus temas, a diferencia de lo que actualmente sucede con algunas agrupaciones que contratan a otros músicos para grabar sus discos”, aclaró Díaz.

La idea de crear el grupo nace en 2015 con el sueño de expandir a la actual Intergaláctica Intercontinental Poopó más allá de los bronces, llevar el folclore boliviano por todo el mundo y escuchar sus canciones en todos los medios de comunicación. “Este fue el inicio de todos los proyectos que viene realizando la Poopó que ahora se convierte en una amplia institución con muchos más proyectos por delante. Con más de 50 años de vida, la Banda Intercontinental Poopó, una escuela de música, arte y cultura, se consolida como tal y vuelve a embrujar con sus composiciones a la población boliviana a través del proyecto musical Grupo Folclórico Intercontinental Poopó, bajo la dirección general de Abel Gonzales y la dirección musical de Ramiro Huayllas”, contó Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario