sábado, 18 de febrero de 2017

MÚSICA CHUQUISAQUEÑA Música del Carnaval de Antaño en CD



La música del Carnaval de Antaño se revalorizó en un disco compacto del grupo chuquisaqueño Sobrevivencia, que recuperó 11 canciones, entre cuecas, bailecitos y pasacalles. Fue presentado oficialmente ayer, en la Casa Municipal de la Cultura, donde por supuesto hubo música.

El escenario, una chichería de antaño con varias botellas de chica empulada, y sobre la mesa, un vaso Melgarejo; en los balcones de la casa, las reinas del Carnaval 2017; en el fondo, los componentes de Sobrevivencia en la interpretación de música que otrora hacía bailar a los bohemios chuquisaqueños.

La nueva producción musical recopila temas como Las estrellas, Trece que trece, Carnaval de Sucre, Niña feliz, El gustosito, Margarita, El disfraz y dos trípticos de bailecitos y sicuris.

Los compositores de la música y letra de las canciones de antaño: José Lavandenz, Rafael García Rosquellas, Raúl Chumacero, Thelmo Solares, Nicolás Ortiz, Moisés Gutiérrez, Constancio Pacheco, Eulogio Córdova, Oscar Córdova, Irma Arteaga y la Banda Chuquisaca.

Los componentes del grupo Sobrevivencia: Marco Moya, Oscar Cavero, Alicia Arancibia y Gonzalo Miranda.

Para los interesados, los discos se venderán hoy, en la feria gastronómica, a 20 bolivianos. También es posible encontrarlos en La Quimba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario