viernes, 4 de noviembre de 2016

Potosi Con música criolla abre el Festival de Cultura

En la plaza 10 de Noviembre, a partir de las 16:30, comenzará la XXII versión del Festival Internacional de la Cultura, actividad que es organizada por el Gobierno Autónomo Departamental.

La jornada de apertura será con música criolla con la presentación de la Estudiantina del Colegio Nacional Pichincha, el cantautor Pepe Murillo y la agrupación Música de Maestros.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Gobernación, Yamelí Carlo, informó que los artistas ofrecerán una conferencia de prensa a las 10:30 en el patio del edificio de la plaza central, como un adelanto de lo que será la inauguración del FIC 2016.

La estudiantina del Pichincha ha logrado varias presentaciones y es conocida por haber producido material discográfico con temas inéditos que tienen como autor en letra y música al profesor Antonio Fuertes, impulsor de la agrupación.

José Murillo Mendizabal (pepe), artista múltiple nacido en Potosí, de amplia trayectoria musical, talentoso charanguista y especializado en música popular boliviana, viene a la Villa Imperial de muchos años y como se sabe, brindará un agradable concierto.

La agrupación Música de Maestros estuvo en Potosí en noviembre de 2013 actuando en el teatro IV Centenario dirigido por Rolando Encinas y esta noche ofrecerá un recital con lo mejor de sus temas.

Yamelí Carlo reiteró que todos los espectáculos del festival tienen entrada libre, se ha dispuesto el mejor sistema de sonido y la instalación de los escenarios estarán adecuados a los artistas.

Invitó a personas interesadas en seguir las actividades del programa del FIC 2016 ingresando a la página virtual de la Secretaría Departamental de Turismo y Cultura Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario