sábado, 5 de noviembre de 2016

Potosi Cierran el teatro a charanguistas

La anunciada culminación del denominado “Charango en concierto”, acontecimiento cultural que fue organizado por la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí (SBC), no pudo cumplirse porque las puertas del teatro Modesto Omiste estuvieron cerradas anoche.

Los miembros de la filial lamentaron que no se haya permitido cumplir con el ciclo de conciertos que anoche terminaba con la actuación de siete expertos del instrumento andino.

Informaron que el jueves se había conversado con funcionarios de la secretaría de Desarrollo Turístico, Cultural y Patrimonial, con quienes se ratificó el cierre de los conciertos como estaba programado.

El cierre del teatro anoche fue comprobado por las concejalas Cledy Ruiz, Elizabeth Ugarte y Olga Vilacahua, a quienes se transmitió su preocupación por no dar apertura a la actividad cultural que fue apoyada por el Gobierno Municipal desde el inicio de los conciertos del 2 de septiembre.

El presidente de la filial Potosí, Antonio Cadenas, manifestó su preocupación por el cierre del teatro y que existen criterios equivocados de los responsables de cultura del municipio por no apoyar estas manifestaciones de arte.

Las concejalas confirmaron que enviarán un informe al ejecutivo municipal y se disculparon con los artistas por este traspié. El secretario de coordinación de Movimientos Sociales del Municipio, Sergio Leaño, dijo que averiguará lo sucedido y pidió disculpas a los artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario