viernes, 4 de noviembre de 2016

Potosi Cierran recitales de charango hoy

A partir de las 19:00, en el teatro Modesto Omiste, se desarrollará esta noche el Festival de Charangos Potosinos en la última jornada del acontecimiento semanal de charango en concierto denominado “Q’esintuu y Umantuu”, actividad que fue organizada por la Sociedad Boliviana del Charango filial Potosí y apoyado por el Gobierno Municipal de Potosí.

Los expertos que actuarán esta noche serán Dulfredo Tola, Rubén Colque, Daniel Vallejo, Karla Cabrera, Cinthia Garnica, Kevin Garnica y Manuel Cadenas. Es posible que otros especialistas del instrumento participen en el cierre del acontecimiento cultural.

El presidente de la filial Potosí, Antonio Cadenas, informó que los artistas deberán interpretar una cueca, un bailecito y un huayño de su elección.

Dijo que esta característica musical tiene el objetivo de recuperar las costumbres de antaño, cuando en las fiestas de diferentes fechas las familias bailaban los tres ritmos tradicionales nacionales.

Reiteró que esta actividad del Charango en Concierto que se desarrolló cada semana sin pausa alguna y que comenzó el viernes 2 de septiembre, fue todo un éxito por las presentaciones, la presencia de los mejores charanguistas y la respuesta y apoyo de la población.

Explicó que la filial de Potosí pretende institucionalizar la actividad de los conciertos semanales, quizá para otras fechas y con el apoyo del Gobierno Municipal, como sucedió en esta primera experiencia.

Otros no podrán estar hoy porque participan en el festival del Charango de Aiquile, ellos son Cristóbal Corso, Elizabeth Ballesteros, Edwin Mamani y Kevin Limachi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario