lunes, 5 de marzo de 2018

“Lipeña” saca su nuevo material

La agrupación folclórica potosina “Lipeña”, presentó hace pocos días su quinta producción en el formato video, lleva el título “Mi tierra”, tiene el ritmo de chuntunqui y se escucha en diferentes programas musicales.

La nueva canción tiene como autor en letra y música al director del grupo Leonel Morales, muestra la cultura del sudoeste potosino y fue grabado en el salar de los Lípez.

Morales informó que la agrupación está abocada a la producción del primer trabajo discográfico que será lanzada en mayo acompañado de un gran concierto.

El disco contiene 10 canciones, 11 tienen como autor a Leonel Morales. Cinco temas ya fueron promocionados y difundidos en material audiovisual y titulan “Me anamoré” (tinku), “Te necesito” (caporal), “Duele” (chuntunqui), “Llama qhati” (ritmo tradicional) y la última “Mi tierra”.

Las otras producciones son “Otro como yo” (morenada), “Amor por siempre” (cumbia), “Linda kullawita” (kullaguada), “Loco de amor” (salay) y “Saya boliviana” (saya).

Los miembros del grupo son Leonel Morales (voy y guitarra), Jorge Barrenechea (guitarra), Manuel Cadenas (charango), Edgar Valencia (trompeta y vientos), Yvar Nina (vientos), Rober Mamani (trombón y saxo), Alberto Ramos (bajo) y Ronald Colque (batería).

No hay comentarios:

Publicar un comentario