domingo, 21 de abril de 2019

Runa Marka en dos noches de concierto


El grupo Runa Marka interpretará todos sus éxitos y sus nuevas canciones en los conciertos que brindará este 23 y 24 de abril, a horas 19:30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”.

Según la reseña de la agrupación, Runa Marka, cuyo nombre significa en castellano Hombres de pueblo, nació en marzo de 1986 y un año más tarde, en 1987, realizó su primera placa discográfica, denominada “Simplemente, Runa Marka”, dando bastante satisfacción al grupo el huayño “No pude darte”. Luego grabó los álbumes “Pensando en ti”, “Como ayer y por siempre” y “Esperanzas de vivir”.

Posteriormente, fruto de su trabajo con la fraternidad “Fanáticos del Gran Poder”, el conjunto lanzó el año 2010 los discos compactos “Gracias” y “Fanáticos de la morenada”.

A esos álbumes le siguieron los discos “24 años de sentimiento” y “Fanáticos de la morenada II”.

El 2012 fue, sin duda, un año de muchos logros para Runa Marka puesto que la morenada “Lágrimas de amor”, composición del maestro Alfonso Zabala, puso en los primeros lugares al grupo no sólo a nivel nacional sino también internacional.

El año 2013 Runa Marka lanzó la obra fonográfica “Fanáticos de la morenada III”, manteniendo la vigencia del grupo con los temas “Veneno mortal” y “La morenada es de Bolivia”.

A esos éxitos se sumaron después otras canciones como “Mentirosa”, “Linda paceñita”, “El perro”, “Penas del corazón”, “Yo te olvidaré”, “Soy feliz”, “Mi Señorial Illimani” y “Luz de mi vida”.

Su nuevo álbum, lanzado por el sello fonográfico Discolandia, titula “Pase lo que pase” y contiene canciones en diferentes ritmos, pero siempre con el sentimiento y calidad que caracterizan a Runa Marka.

Los integrantes del grupo son Fredy López, Alfonso López, Daynor López, Juan Quispe, Elvis Pinto y Leandro López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario