jueves, 27 de diciembre de 2018

Justo homenaje a Álvaro Álvarez

El fundador y exintegrante del grupo folklórico Llajtaymanta, Álvaro Álvarez Silvera, falleció el pasado 18 de diciembre a los 51 años de edad, luego de haber permanecido más de un año con un cuadro delicado de salud debido a un accidente que lo alejó de los escenarios. Hoy se hará un justo homenaje póstumo a las 10:00 horas en el Salón "Luis Ramiro Beltrán".

Álvarez, sin duda ha dejado un vacío en el mundo de la música boliviana; amigos, compañeros y familiares aún no pueden creer que ya no se encuentre en este mundo, pero siempre vivirá en los corazones de todos aquellos que de verdad lo consideraron un gran amigo, un excelente compositor y muy buen guitarrista orureño.

Para hoy se tiene previsto a las 09:00 horas la misa de 9 días en el Santuario de la Virgen del Socavón, a las 10:00 horas sus restos serán trasladados al salón "Luis Ramiro Beltrán", para que media hora después, se realice un homenaje al artista; posteriormente será la despedida y el traslado de sus restos mortales al Cementerio General.

El integrante del grupo Sumajta en Bolivia, Iván Laime Guzmán, destacó que Álvarez aportó mucho como artista al folklore, no solamente orureño, sino boliviano, es por eso que los artistas orureños han pedido a los familiares que los restos de Álvarez sean enterrados en Oruro, la familia accedió y los restos mortales del artista llegarán hoy a la ciudad.

Los restos del artista posiblemente sean enterrados en el sector de los Notables. "Queremos que sea enterrado definitivamente en el sector de los Notables, porque es un personaje que ha aportado mucho al folklore boliviano", dijo Laime.

"Lo que pretendemos nosotros, es que se reúnan todos sus amigos como Llajtaymanta, porque es un grupo al que perteneció, además de algunas otras personalidades que en su oportunidad Álvaro ha podido transmitir el conocimiento musical que tenía y también participaremos nosotros como grupo Sumajta en Bolivia", agregó.

Álvarez nació el 15 de noviembre de 1967 en Oruro, fue el quinto hijo del matrimonio de Edgar Álvarez y Seferina Silvera. Por muchos años fue director del reconocido grupo Llajtaymanta, entre las canciones más significativas está su composición "Chévere que che".

Esta actividad fue organizada por el Sindicato de Artistas, Intérpretes Ejecutantes de Música del Folklore Oruro Bolivia (Saiemfobol) y la Confederación de Aristas Unidos por Bolivia (Caubol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario