sábado, 25 de julio de 2020

El coronavirus apaga la vida de Roger Soria, líder del grupo Hiru Hicho

El líder y director del consagrado grupo artístico Hiru Hicho, Roger Soria Tapia, falleció este sábado en La Paz víctima del coronavirus, poniendo nuevamente de luto al mundo artístico boliviano.

La anterior semana era el exvocalista de Los Puntos Willy García quien llenó de condolencias las redes sociales y ahora el fallecimiento de Roger arrancó muestras de profundo pesar por la sencillez y actitudes de solidaridad de este artista boliviano.

La muerte de la primera voz del afamado conjunto paceño fue comunicada por la Alcaldía de La Paz, que destacó el aporte de la familia Soria a una campaña de concientización hacia la gente para quedarse en casa.

La canción titulada Para volver a vernos fue interpretada el 22 de mayo en ritmo de morenada, una de las especializadas de este grupo al que reconocen su desprendimiento al momento de aportar en decenas de actuaciones benéficas, presentaciones en verbenas por el 16 de Julio y en zonas populares de La Paz.

El pasado 8 de junio Roger encabezó la manifestación de los artistas que salieron en protesta por el cierre del Ministerio de Culturas. Era una de las primeras marchas que se veía después de mucho tiempo en la Sede de Gobierno, tras una larga cuarentena rígida por el coronavirus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario